¡Planes NO! ¡Planazos para San Juan 2018!

La noche más corta del año se convierte en la más larga y esperada para muchos de nosotros. Y es así, en gran parte, por los infinitos planes que suceden por toda la geografía española con el fin de estrenar el verano. Además de las famosas Hogueras de San Juan de Alicante, en numerosos puntos de costa andaluza se celebra esta noche mágica. El Pirineu el fuego toma el protagonismo con las Falles reconocidas como patrimonio de la Unesco. Manel y Gertrudis pasarán por el festival Clownia impulsado por el grupo Txarango y Xarim Aresté por el Muda de los Pirineos. 

Pero, ¿cómo vas hacer para llegar a estos sitios? ¡FÁCIL! Píllate uno de nuestros más de 5.000 coches disponibles por toda España o si prefieres conocer gente nueva, reserva un viaje compartido desde Amovens.

 

🔥 Verbenas de Sant Joan 🔥

Ya están todos los del norte y sur preparándose para la famosa verbena de Sant Joan. Se trata de un clásico de las celebraciones en las playas de la poblaciones costeras, en otras localidades como Igualada, en la comarca de la Anoia, la verbena es una fiesta del todo ineludible. En Palamós, Reus y Olesa de Monstserrat, por poner algunos ejemplos. aprovechan estas fechas para celebrar su fiesta mayor, por lo que las propuestas en estos municipios son muchas y variadas.

Así que ya sabes… ¡Píllate tu viaje compartido YA y disfruta de estos lugares!

 

 

 

😍 Las Falles del Pirineu 😍

El Pirineo ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de Falles, fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Más de medio centenar de municipios del Pirineo mantienen hasta el mes de julio la celebración ancestral que tiene como gran protagonista el fuego. Esta noche de Sant Joan, en Les la Hèsta d’eth Haro quema un gran tronco en medio de la plaza mientras vecinos danzan a su alrededor con auténticas bolas de fuego.

 

 

 

😊 Hogueras 😊

 

Todos sabemos que el día clave es el 23 pero durante 2 semanas puedes disfrutar de planes y hoguera por toda España.

Lleída

  • Las Fallas d’Isil es una fiesta de l’Alt Àneu (Pallars Sobirà) celebrada durante la noche de San Juan declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Se trata de una ceremonia ancestral de culto al fuego en la que se bajan troncos ardiendo por la montaña hasta el centro del pueblo. El resultado es la impresionante visión de una gran serpiente en llamas que baja por la montaña.

 

Asturias

  • En la noche asturiana de San Juan el fuego no es el único protagonista, como en los pueblos celtas, también se rinde culto al sol y al agua. Según la tradición, se cree que si a medianoche te bañas en el agua de las fuentes, ríos o playas esa misma noche los campos, montes, ríos, arroyos y fuentes serán bendecidos de salud.

 

Comunidad Valenciana

  • Se trata de una gran fiesta que se prepara con mucho tiempo de antelación, en especial para la creación de las espectaculares fallas. La fiesta empieza ya el 20 de junio con La plantá de las fallas por las calles. El 21 y 22 de junio se hace la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio y tras la entrega de premios a las hogueras empieza el Desfile Folclórico Internacional. Finalmente, el día 24 se celebra la cremà con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

 

¡Buen finde familia!

 

2 thoughts on “¡Planes NO! ¡Planazos para San Juan 2018!”

  1. Hola!! Quisiera saber si ya puedo reservar mi viaje compartido a las Hogueras de San Juan, en Alicante. Yo vivo en Sevilla. Si se puede reservar el viaje ya, quisiera saber como hago dicha reserva. Gracias!!!

    1. Hola María! Puedes escribirnos a ayuda@amovens.com y te ayudamos a encontrar tu viaje 🙂 ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Goto Top