¿Qué tipo de persona eres en el Black Friday?

Sonsoles
Sonsoles · 28. noviembre 2019

¡Este viernes llega el famoso Black Friday! (aunque muchos comercios parece que llevan un año de Black Friday…).

¿Tenéis preparadas vuestras cestas y sobre todo, vuestras carteras? En Amovens te contamos un poquito más sobre este día.

¿Sabes de dónde viene el término Black Friday?

Se originó en Filadelfia cuando la Bolsa se desplomaba. EEUU afrontaba la mayor crisis económica del siglo XX. Debido a esta situación, miles de comercios se arruinaban. Todo cambió gracias a Fred Lazarus Jr. un comerciante creador de los famosos almacenes Macy’s.

Con esta crisis, las tiendas se quedaban con mucha ropa sin vender, Lazarus decidió disminuir el precio de sus artículos para que la gente los comprase. Así nacía el Black Friday, último viernes del mes de noviembre, posterior al día de Acción de Gracias en USA.

Más tarde, este término se popularizó entre la policía de Filadelfia para describir la cantidad de tráfico de gente y vehículos que había en las calles el día siguiente de Acción de Gracias.

Los comercios lo acogieron y aprovecharon ese tráfico de gente para aumentar sus ventas y así, después, surgió otra explicación refiriéndose al término ‘black’ a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

En España tardó un poco más en llegar, fue en 2012 cuando las tiendas empezaron a lanzar descuentos.

.

.

Si eres un auténtico fanático de este día y te encanta pelearte por llevarte la mejor oferta, recuerda que puedes alquilar un coche con nosotros y así comprar todo lo que quieras y más, sin preocuparte por ir cargado en el metro o en el bus con la televisión de 500 pulgadas, las consolas, el microondas, los kilos de ropa… ¡podrás meter todos los bolsones y bártulos en el maletero!

Si por el contrario, no aguantas este día de compras infernales y los mogollones de gente ¡aprovecha y huye a otra ciudad! Pilla un viaje compartido, seguro que muchos están en tu misma situación. 

Ahora que ya sabes algo más sobre el Black Friday y sus orígenes, no te olvides de nosotros y ¡pásate por nuestra web para pasar un Black Friday lleno de nuevas experiencias!

.