Rutas Amovens por España – Castilla y León

Sonsoles
Sonsoles · 30. enero 2020

Continuamos con nuestras Rutas Amovens por España. La semana pasada hablábamos del sur, de Andalucía. Esta semana nos movemos un poco más al norte y nos trasladamos a Castilla y León

Os recordamos que tenéis el reto en historias destacadas en @amovens y que habrá premio para el más viajer@.

Para los despistados… ¡aquí os dejamos en qué consiste el reto!

  1. Durante las próximas semanas publicaremos en nuestro blog e Instagram (@amovens) diferentes ciudades, monumentos, rincones de España, etc.
  2. Si has estado en alguno de estos sitios de los que te hablamos marca con un tic en la plantilla que hemos creado.
  3. Comparte tu plantilla con nosotros en Instagram stories y menciónanos (@amovens).
  4. Si además subes una foto a tu Instagram mencionándonos y con el #FamiliaAmovens tendrás puntos extra.
  5. VIAJA CON AMOVENS Y TENDRÁS PREMIO SEGURO.

.

.

Empezamos por Segovia, con su abundante legado arquitectónico que incluye murallas medievales, un antiguo palacio real, catedral gótica e iglesias romanescas. Pero sin lugar a dudas, el icono de la ciudad es su acueducto, construido hace más de dos mil años, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.  Cuenta con 160 arcos, construido de granito sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad.

.

.

El Alcázar fue un antiguo palacio de los Reyes de Castilla, con un foso y un puente levadizo. Es uno de los castillos/palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Moderna, más distintivos de toda Europa debido a su forma de proa de barco. Su perfil se levanta sobre el valle de Eresma.

.

.

Continuamos por la capital, Burgos. Caracterizada por su arquitectura medieval, lo más conocido es la Catedral de Santa María, con su estilo gótico francés con tres entradas principales y campanarios adornados. En el interior se encuentra la capilla del Condestable y la tumba de Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), comandante militar del siglo XI.

Al lado de la Catedral se puede visitar también la Iglesia de San Nicolás de Bari, construida en 1408 y que cuenta con un retablo considerado un monumento del arte del Renacimiento Castellano del siglo XV.

Si queréis una vista panorámica de la ciudad podéis subir al mirador del castillo de Burgos.

.

.

Seguimos el recorrido por Ávila, ciudad fundada en el siglo XI para proteger los territorios de Castilla contra los moros. Siendo ésta la cuna de Santa Teresa de Jesús y la “ciudad de santos y piedras”. Está rodeada por las murallas más completas de España, con 82 torres semicirculares y nueve puertas monumentales. El casco antiguo y sus iglesias fuera de estos muros son patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Aprovecho para contaros que la patrona de Ávila es la Virgen de Sonsoles (mi nombre) 😉.

.

.

Nos trasladamos a León, con su Catedral de Santa María de Regla del siglo XIII es una de las grandes obras de estilo gótico con influencia francesa, construida sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano. El interior cuenta con 125 vidrieras que inundan de luz la catedral. 

En el casco antiguo, delimitado por las murallas romanas, pasea por el barrio Húmedo para disfrutar de León, entre sus callejuelas y tapear por los numerosos bares. Tampoco podemos olvidar, el Palacio de los Guzmanes, La Casa Botines, la Plaza Mayor, etc.

.

.

Por último, Salamanca con su casco antiguo digno de admirar, es la ciudad universitaria por excelencia. Su universidad es una de las más antiguas de Europa y el centro histórico cuenta con grandes edificios de interés románico, gótico, moro, renacentista y barroco entre los que destaca la Plaza Mayor

Como curiosidad, para los que dudabais, la Plaza Mayor de Salamanca no es un cuadrado perfecto, es un cuadrilátero irregular y ninguna de sus fachadas mide lo mismo.

.

.

¡Ahora es vuestro turno!

¿Cuántos de estos sitios has visitado? ¡Cuéntanoslo en @amovens! Si todavía no has podido visitarlos, o te apetece volver, entra en nuestra web y pilla un coche o comparte viaje.

¡PONTE EN MARCHA!