Rutas Amovens por España – Galicia

Sonsoles
Sonsoles · 12. febrero 2020

Seguimos con nuestras Rutas Amovens por España, empezamos este reto por Andalucía, continuamos por Castilla y León y ahora nos toca desplazarnos un poquito más hasta Galicia.

Recordaros que tenéis el reto en historias destacadas en @amovens y que habrá premio para el más viajero. Para los que aún estáis un poco despistados y no os habéis enterado… ¡aquí os dejamos en qué consiste este reto!

¿Cómo funciona el reto Amovens?

  1. Durante las próximas semanas publicaremos en nuestro blog e Instagram (@amovens) diferentes ciudades, monumentos, rincones de España, etc.
  2. Si has estado en alguno de estos sitios de los que te hablamos marca con un tic en la plantilla que hemos creado.
  3. Comparte tu plantilla con nosotros en Instagram stories y menciónanos (@amovens).
  4. Si además subes una foto a tu Instagram mencionándonos y con el #FamiliaAmovens tendrás puntos extra.
  5. VIAJA CON AMOVENS Y TENDRÁS PREMIO SEGURO.

.

.

Nos trasladamos con AmovensSantiago de Compostela, ciudad muy conocida por su famoso Camino de Santiago, pero no solo es eso ya que, la ciudad lleva siendo Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Ha sido un lugar de peregrinación durante siglos, gracias a sus numerosos monumentos románicos, góticos y barrocos. Su casco antiguo es una de las zonas urbanas más bonitas del mundo. 

En el casco histórico se encuentra la Catedral de Santiago y el Pórtico de la Gloria. También plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. Desde el Paseo de la Herradura tienes una increíble vista a la Catedral.

Aprovecha su gran gastronomía y no te olvides de comer un buen pulpo a feira o una buena tarta de Santiago.

.

.

Seguimos por Lugo, con su pasado romano destacado por su Muralla de piedra que rodeaba la antigua ciudad romana de Lucus Augusti, siendo Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, destacada por sus más de 2km de longitud, sus 85 torres y por el imponente monumento que es. También podemos encontrar las Termas y el Puente Romano.

No podéis olvidaros de visitar la Catedral y la Virgen de los Ojos Grandes, preciosa talla medieval de piedra policromada. Para descansar y llenar el estómago con unas buenas tapas y un vino, parar en alguna de las tabernas del casco histórico.

.

.

Alquila un coche o comparte viaje con Amovens y no te pierdas la Playa de las Catedrales o Praia das Catedrais, situada en Ribadeo sobre el Mar Cantábrico. Es una auténtica obra de arte declarada Monumento natural, llamada así por sus gigantescas rocas en forma de arcos y torres muy similares a los vistos en templos cristianos, creando de esta manera cuevas apreciables durante la bajamar.

.

.

Continuamos por el faro más antiguo del mundo, la Torre de Hércules, en La Coruña, tiene 50 metros de alto y es de mediados del siglo I, siendo su luz guía para muchos navegantes. Hay varias leyendas y mitos vinculadas a la construcción de la torre que se han ido transmitiendo de generación en generación, una de ellas es cómo Hércules enterró en este mismo lugar la cabeza del gigante Gerión. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007.

Alrededor de la torre se encuentra el Parque Escultórico de la Torre de Hércules. La Rosa Dos Ventos situada debajo de la torre, enorme mosaico que representa los rumbos náuticos a modo de brújula. Este lugar transmite muchísima paz y se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres.

.

.

Siguiendo nuestra ruta por Vigo con Amovens su Castillo de San Sebastián o Castillo del Castro situado en el Monte del Castro, lugar donde residieron las primeras personas de la ciudad que posteriormente formaría la actual Vigo, con restos castrenses que se remontan al siglo III a.C. Fue construído en el año 1656 con motivo de la defensa de la ciudad contra los portugueses. Desde este Castillo se pueden disfrutar unas vistas panorámicas increíbles de la ría, la ciudad y las Islas Cíes.

Las Islas Cíes son una visita fundamental, forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas y son un paraíso de flora y fauna, su ecosistema submarino es uno de los más ricos de toda Galicia. 

.

.

Y por último acabando el recorrido por Galicia, Pontevedra, visitar la Plaza de la Peregrina, donde se encuentra la mascota de la ciudad, el loro Ravachol y la famosa Capilla de la Virgen de la Peregrina con su estructura redonda con formas barrocas y neoclásicas, teniendo como peculiaridad en la planta en forma de concha de vieira, representando el símbolo de los peregrinos. Desde lo alto de la cúpula se pueden disfrutar las vistas de la ciudad.

Continuando por el casco histórico la Plaza de Santa María, donde se encuentra la Basílica menor de Santa María la Mayor (si subís al campanario también hay unas maravillosas vistas de la ciudad). La Plaza de España, situada junto a la alameda y el ayuntamiento, pasando por las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo. La Plaza de la Ferrería, con sus bonitos jardines y edificios antiguos con los típicos soportales del norte con gruesas columnas de piedra y perderte por las callejuelas del centro de la ciudad.

.

.

¡Ahora os toca a vosotros!….

¿Cuántos de estos sitios has visitado? ¡Cuéntanoslo en @amovens! Si todavía no has podido visitarlos, o te apetece volver, entra en nuestra web y pilla un coche o comparte viaje.

¡PONTE EN MARCHA!